»El héroe de Copoya»: Familia de ladrón atacado pide sacrificar a pitbull en Chiapas
Se ha viralizado un tema en redes debido a que un can reconocido como el “héroe de Copoya” defendió su hogar localizada en la colonia Copoya,Tuxtla Gutierrez de una manera muy violenta ya que dejó al asaltante de 32 años Jose “N” con daños severos, ya que el perro casi lea arranca el brazo a la víctima.
Ahora los familiares del delincuente piden sacrificar al animal.
CHIAPAS.- Un hombre identificado como José “N”, intentó robar en un domicilio, pero no contó con que había un perro pitbull cuidando el domicilio de los intrusos.
De acuerdo a lo informado, el presunto ladrón ingresó a un domicilio ubicado en el ejido Copoya, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fue atacado por el Pitbull.
Ricardo Gutiérrez, dueño del perro, relató que los hechos se registraron el viernes cerca de las 13:30 horas, mientras la casa habitación se encontraba sola. Añadió que la persona que resultó lesionada tenía intenciones de robar, por lo que el perrito, que se encontraba suelto al interior de la vivienda, al ver a la persona desconocida ingresar sin permiso, se le abalanzó y mordió en varias ocasiones.
Familiares de ladrón piden sacrificar a pitbull en Chiapas
Diversos medios locales han reportado que el hombre presentaba desprendimiento parcial de uno de sus brazos; los gritos del ladrón alertaron a los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos que trasladaron de emergencia al hombre a un hospital.
Al lugar de los hechos llegaron las autoridades a quienes se les acercaron familiares del infractor, que exigieron se “sacrificara al perro por ser un peligro para la profesión que ejerce su familiar”.
Ante esto, los dueños del Pitbull lo ingresaron a su domicilio y ahí lo mantienen bajo su resguardo ante el temor de que los familiares del ladrón quieran envenenarlo o matarlo. La familia también ha dado a conocer que están siendo amenazadas e intimidadas por la supuesta familia de la persona que allanó su casa.
»El héroe de Copoya»: Piden no sacrificar a pitbull que atacó a ladrón
En redes se lanzó una convocatoria a la que llamaron el “Héroe de Copoya” para evitar que el perro pitbull fuera sacrificado, muchas personas se sumaron a la causa, incluso Paulina Peña, la hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió en sus redes sociales perdonar la vida del perro por considerar que su agresión fue para defender a su familia de un supuesto delincuente.
El director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, dijo en una rueda de prensa que no se sacrificará al perrito pitbull, ya que la persona ingresó al domicilio donde se encontraba la mascota sin autorización, además de que no compete en el reglamento municipal de la dependencia.
Apuntó que, se mantiene en observación al canino, con respecto al descarte de rabia, el cual tiene una duración de 10 días, para analizar el probable contagio; además, dijo que, en caso de atentar contra la salud del canino, si existe sanciones administrativas que van desde multas económicas y arresto administrativo.
Finalmente, aseguró que, el canino pertenece a una raza que puede convivir con humanos, y que la respuesta del canino fue derivada por que no conocía a la persona y que además representaba un peligro a su hogar.