*”Si eso no lo denunciamos, la autoridad piensa que no está sucediendo”
La extorsión se posiciona como el delito que más afecta al sector empresarial a nivel nacional y Mazatlán no es la excepción, informó la presidenta de COPARMEX Mazatlán, Judith Verónica Estrada Osuna.
Detalló que este dato se obtuvo luego de un estudio realizado por el organismo empresarial en todo el país, en el que se encuestó a los socios sobre los delitos que más les ha impactado.
“Desafortunadamente la extorsión es un delito que no se denuncia, que en su mayoría queda pues nada más el afectado y no hace una denuncia ante las autoridades”
Estrada Osuna precisó que las denuncias formales son mínimas, ya que más del 90 por ciento de los casos no se reportan ante las autoridades, ya sea por miedo, desconfianza o falta de resultados.
Por lo tanto, exhortó al sector empresarial a interponer las denuncias formales para que se puedan tomar acciones al respecto.
“Si eso no lo denunciamos pues también la autoridad piensa que no está sucediendo, entonces lo importante es que se les haga saber que están siendo afectados con extorsiones de cualquier índole”, señaló.