*Historia de 29 años de desorden
*Exitosa porque no hubo muertos
No fue un éxito total, pero si una Semana de la Moto muy positiva porque durante 29 años se hizo una fiesta muy desordenada donde se crearon intereses y se formaron dos grupos, además que una parte de motociclistas se acostumbraron a hacer desmanes y la policía actuó para prevenir y hasta contener el desorden en donde hasta una mujer policía salió golpeada, dijo en la entrevista el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain.
El edil reconoció que hay malos elementos en la policía que manchan la corporación; “no voy a taparlos y que denuncie la gente para proceder en contra de ellos”. Dijo que hay unos 12 elementos en capilla.
Al hacer un resumen de todo lo vivido en los cuatro días de la Semana de la Moto, el munícipe dijo que esta fiesta del motociclismo es muy polémica porque son eventos muy complicados, aunque exitosa al menos porque no tuvimos accidentes con personas muertas o hechos aparatosos; además se contuvo en mucho a los motociclistas en las invasiones a las calles y avenidas. Falta mucho por hacer en la materia, agregó.
Añadió que buscará el consenso con los empresarios, hoteleros y las asociaciones de motociclistas de cambiar la fecha de la Semana de la Moto para que no sea en la de Pascua, sino en otros momentos. En Semana de Pascua viene mucho turismo a relajarse, con calma y menos ruidos. “Vamos a meter más orden, pero esta fiesta fue muy positiva”, puntualizó al ser entrevistado en el marco de las audiencias públicas de los lunes.