*Motos de 1,600 quedó en 370 pesos
*Evita deudas con unidades chatarra
Desde marzo inició una campaña de reemplacamiento de motocicletas en Mazatlán y se logró la regularización de alrededor de seis mil unidades motoras a un precio bajo, pues de un costo de mil 600 pesos el apoyo quedó en un pago de 370 pesos para cada propietario, dijo en la entrevista la recaudadora de Rentas en el sur de Sinaloa, Nayla Velarde, quien también habló de otra noble campaña para dar de baja a los automóviles chatarra.
Indicó que estas campañas han surgido gracias a la sensibilidad del gobierno de Rubén Rocha Moya para apoyar a la gente que tiene diversos problemas con sus unidades motoras por emplacamiento o porque sus autos son viejos e inservibles, pero que nunca se les dio de baja y ahora hay multas por miles de pesos.
La funcionaria estatal recordó que esta administración estatal siempre ha estado por la ayuda a la gente, pues en otras campañas se han dado descuentos desde un 50 por ciento al 75 por ciento en diversos pagos que benefician la economía familiar.
Nayla Velarde reiteró en el programa de “baja definitiva” o “autos chatarra” señaló que hay mucha gente con unidades motoras en desuso por viejas, antiguas, o por descomposturas y que fueron abandonadas, pero que la tenencia y derecho vehicular sigue llegando a los domicilios con recargos cada año; “hemos tenido gente que llegó adeudar hasta 40 mil pesos, pero con la ayuda la deuda del gobierno se salda con 3,122 pesos y se da de baja esa unidad del padrón vehicula”, enfatizó.
En otros temas, señaló que en los próximos días la mitad del personal de Recaudación de Rentas se van de vacaciones, pero la otra mitad se queda a ofrecer los servicios del gobierno estatal. Seguiremos trabajando de lunes a viernes en los horarios normales, de 8 de la mañana a tres de la tarde.