Mazatlán, Sinaloa, 05 de junio de 2026.-
Mazatlán se vistió de gala y solidaridad en el evento anual de recaudación de fondos para Casa del Mar, realizado en el Orfanatorio Mazatlán, un recinto que provee cuidado integral a niñas en situación de vulnerabilidad. La velada fue un rotundo éxito, marcada por la emoción, el compromiso social y la magia de Broadway, gracias al apoyo invaluable del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, como lo reconoció Gloria López Gavito.
Un Espectáculo que transportó a Nueva York
El clímax de la noche fue el espectacular concierto a cargo del reconocido Coro Ángela Peralta, bajo la brillante dirección de la maestra María Murillo, con el maestro Sergio Castañeda al piano.
El público disfrutó de un programa fabuloso que los transportó a la «Meca del Teatro Musical» con una semblanza de los temas más icónicos de Broadway. Se corearon y ovacionaron piezas que incluyeron éxitos emblemáticos de musicales de todos los tiempos.
La energía y calidad interpretativa del Coro y sus solistas crearon una atmósfera de alegría y gran emotividad, con melodías que invitaron a soñar y a la reflexión y generaron un fuerte lazo entre la música y la causa benéfica. El público se mostró cautivado y generoso, y contribuyó con el éxito de la recaudación.
Un legado de servicio y apoyo integral
El evento también sirvió como marco para el emotivo cierre de ciclo de la presidenta saliente del Patronato, Gabriela Ramírez Landeros, quien después de diez años de servicio incondicional, cedió la estafeta a Julia María Torres Velarde.
Ramírez Landeros expresó su profunda gratitud: «No he pensado en estos diez años cómo podría yo haber empleado mejor mi tiempo que no fue sirviendo en esta casa».
Destacó que el dinero recaudado es fundamental para ofrecer un servicio integral a las niñas, que incluye: Albergue y alimentación nutritiva; apoyo psicológico y pedagógico (con maestras de refuerzo) y paseos recreativos.
El mensaje final de la presidenta saliente fue un llamado directo a la comunidad: «Si los mazatlecos queremos una mejor ciudad tenemos que apostarle a apoyar a los niños, porque acompañar a niñas y niños a crecer es un proyecto de largo plazo.»
La gala, además de recaudar fondos esenciales, reafirmó la conciencia de que las niñas de Casa del Mar son responsabilidad de toda la sociedad mazatleca, demostrando una vez más el espíritu solidario de sus habitantes.















