*Taqueros y restaurantes tiran sus grasa en las coladeras
*No aguantan los malos olores que dan ganas hasta de vomitar
Locatarios del Mercado José María Pino Suárez ya no aguantaron más y denunciaron el pésimo estado en que se encuentra la zona de la calle Melchor Ocampo.
Carretas de tacos y algunos comercios de comida arrojan sus grasas a las alcantarillas del sistema de drenaje sin contar con filtros provocando un mal olor en la zona.
Sinaloa en Línea acudió al lugar para verificar la denuncia y constató que sí verdaderamente las alcantarillas para agua pluviales están llenas de grasa, además hay una pésima imagen en el lugar.
Alejandro Bernal, presidente de los locatarios del Mercado José María Pino Suárez, dijo que es lamentable la situación que se está presentando en una parte de la calle Melchor Ocampo, esquina con Benito Juárez.
“Hay días en que el drenaje se reboza y se hace un río de aguas negras, es lamentable que en esta zona en donde se ofrecen alimentos se trabaje de una manera antihigiénico e insalubre”, denunció.
El representante de los locatarios, dijo que este tipo de casos les perjudica a todos los comerciantes del mercado porque es una mala imagen.
“En la noche personal de algunos comercios de esa zona saca la basura arrojando malos olores derramando suciedad y grasa”, señaló.
El líder de los locatarios, comentó que de nada sirvió el esfuerzo que hicieron los gobiernos municipal y estatal para mejor la imagen del primer cuadro cuando hay personas que están afectado el lugar.
Cabe señalar que la calle Melchor Ocampo no fue regenerada como lo hicieron en la Benito Juárez, Aquiles Serdán y Leandro Valle, que quedando pendiente, la última vez que se le dio mantenimiento fue en la administración de Jorge Abel López Sánchez.
Pero qué dicen los locatarios?
Rosa María Granado, comerciante, comentó que en lo personal es molesto tener el mal olor todo el día a parte de las enfermedades virales que se pueden agarrar.
“Los turistas que vienen aquí se van con la nariz tapada porque no aguantan el apeste, por lo que urge que se haga algo”, dijo.
Marielos Bernal, locataria, dijo que es una mala imagen al turista y también para nosotros los locatarios al estar aguantando las 12 horas del día, por lo que urge que den una solución.
“Está saliendo grasa del drenaje, malos olores esto por parte de las taquerías por lo que deben de tener más higiene los taqueros al igual que los restaurantes, por lo que solicitamos a las autoridades que vengan a revisar”, exigió.
Mario Valdez, comerciante señaló que la zona está antihigiénico, porque seguido hachan grasa a las coladeras lo que provoca que se tapen.
“Por la tarde es un olor inaguantable porque que tenemos que ponernos cubre bocas no aguantamos el olor”, comentó.
Ana, locataria del interior del mercado, criticó que es un asco que dan ganas de vomitar, alrededor de las 4 de la tarde los taqueros empiezan a lavar sus carretas y toda el agua grasosa se va a las coladeras.
“Es un apeste horrible, es un asco, urge que le pongan un alto a las carretas, hemos reportado esta situación, pero no ha habido una respuesta”, señaló.
Los entrevistados aclararon que no es la intensión de retirar los puestos de tacos, que sean más limpios y que ya no tiren las grasas en las coladeras para evitar que se disparen malos olores que dañan la imagen de Mazatlán.