*El jueves protestarán amigos y familiares
*Buscan el esclarecimiento del caso que inició por disputa familiar
Acusada por la presunta violación de su primogénito, amigos y familiares de Miriam piden la intervención de las autoridades municipales.
Liderados por los padres de la mujer de 33 años, así como de la luchadora social Pancha Paredes, acusan al esposo y padre de los hijos de Miriam por mantener a los niños aislados.
«Ella se había separado de él porque le descubrió que le fue infiel. Es marino, nunca estaba aquí y la tenía controlada, ella le pedía el divorcio y él no quería y se separaron, entonces se quedó con la custodia de los niños porque la diagnosticaron como loca, él armó todo y ahora la acusaron de haber violado a su propio hijo», describió Paredes.
El caso, que mantiene a Miriam vinculada a proceso tendrá juicio hasta el mes de enero, en tanto se encuentra recluida en el Cereso.
De acuerdo al testimonio de familiares, describen que con la patria potestad, José tiene a los pequeños de 6 y 4 años, alejados de la familia materna.
Aseguran que el próximo jueves estallarán en manifestación para llamar la atención del Vicefiscal en la zona sur, así como del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En tanto, se desplegaron en el Palacio Municipal para tener una audiencia con la autoridad de Mazatlán.
https://youtu.be/2TV3_y6Tm1k