Exhortan a padres de familia a estar pendientes de sus hijos cuando jueguen en la vía pública

0
69

 

*Lo recomendación es llevarlos a parques donde puedan jugar y moverse libremente

Ya pasaron las fiestas y con ellos los niños que recibieron como regalos pelotas, bicicletas o patines deciden salir a estrenarlos.

Lamentablemente en muchas ocasiones se producen accidentes debido a que los pequeños se cruzan en el camino de algún automóvil o incluso el mismo conductor no se llega a percatar que el infante está jugando y ocurre un tragedia.

Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación Vial invitó a los padres de familia estar pendientes de sus hijos cuando decidan salir a jugar.

“Si en estas fechas se les regaló a los niños algún artículo deportivo o de recreo es importante que enseñemos a nuestros hijos a usarlos en lugares adecuados y seguros; la vía pública no es un lugar seguro, los niños no saben del riesgo que corren de no hacer alto en una esquina o el conductor viene distraído y no está al tanto de los movimientos de los peatones”, expresó.

Explicó que lo ideal es llevar a los pequeños a un centro deportivo o algún parque donde los niños puedan moverse y jugar libremente sin temor a que se registre un atropellamiento.

“Hay ciertos peligros que existen en la vía pública, evitar que los niños anden jugando con un pelota o patineta en la calle; siempre hay que buscar lugares adecuados y seguros, un parque o algún lugar libre”.

Jaime Rodriguez indicó que este tipo de accidentes no es muy común que sucedan en el puerto, sin embargo la recomendación es prevenir siempre para salvaguardar la vida de los pequeños.