De acuerdo a Reforma, en cuestión de días, Jorge Juan Torres López, ex Gobernador de Coahuila, será extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado, fraude bancario y fraude mediante transferencias electrónicas por 8.8 millones de dólares.
El miércoles de la semana pasada, Torres envió una misiva al Canciller Marcelo Ebrard para informarle que ya no había ningún impedimento para extraditarlo a la Unión Americana, dado que no tiene ningún proceso pendiente en México, razón por la que pidió su entrega inmediata.
«Por lo expuesto, atentamente pido se digne: primero, comunicar al Estado solicitante el acuerdo favorable de extradición. Segundo: llevar a cabo la entrega de manera inmediata por la vía y conducto legales», indica Torres.