El dirigente estatal del PRI, César Emiliano Gerardo, señaló esta mañana de martes que los eventos de fin de semana de Morena en Mazatlán, al menos los informes legislativos de los diputados locales y federales, fueron “un circo, una carpa del bienestar, un show”, sin datos y sólo cientos de “acarreados” pagados para que les aplaudan.
Igual sucedió con la presidente Claudia Sheinbaum hace unas semanas cuando estuvo en el puerto para dar supuestos resultados de su Primer Informe de Gobierno; en ese evento, “que dijeron llegaron 30 mil personas se gastaron alrededor de 400 pesos por cada e invertir en el acarreo alrededor de 12 millones de pesos”.
Recursos que deberían ser gastados en atender a las madres buscadoras de sus hijos y ayudar a que aparezcan sanos y salvos, de ser posibles. En México, como nunca, hay una crisis nacional por las desapariciones. Incluso, Mazatlán esta en el mapa del país por la desaparición de un muchacho de durango que vino a festejar su cumpleaños; ese “empresario y funcionario de gobierno dice estar en comunicación con la familia del joven desaparecido, pero la familia ya lo desmintió”.
Este tema le valió al líder del priismo sinaloense sacar a relucir sus datos que de septiembre del pasado año a septiembre de este 2025, han desaparecido en Sinaloa dos mil 139 personas.
César Emiliano encabezó una conferencia de prensa en este puerto, en donde estuvo acompañado de su secretaria general en el partido, Liliana Cárdenas; de la presidenta local del tricolor, la regidora Maribel Chollet; el secretario general Trini Tirado y el dirigente estatal de la CNC, Miguel Ángel López Miranda.
Sobre las intensas lluvias de fin de semana pasado que dejaron fuertes daños en cinco estados de la República, Cesar Emiliano y Liliana Cárdenas, cuestionaron la falta de sensibilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum para atender a los miles de damnificados; incluso, coincidieron, que en la visita de la Mandataria a esos lugares de desastre, hubo fuertes reclamos para Sheinbaum.
Cárdenas recordó que el gobierno de López Obrador desapareció el FONDEN, un fondo para ayudar en situaciones de Desastres Naturales por supuesta corrupción,
pero el entonces director José María Tapia Franco ahora es un conocido funcionario en el gobierno federal de Morena.
En su oportunidad, la regidora y dirigente priista porteña, Chollet Morán, cuestionó severamente al gobierno de la presidenta Estrella Palacios para ofrecer calidad en los servicios; reiteró en insensibilidad para atender las causas y problemas de los mazatlecos. También informó que a ella la han querido hacer callar en sus críticas a las irregularidades, pero afirmó que jamás “será omisa o cómplice de este gobierno”.