*Serán dos días en que los evaluadores buscarán reacreditar este plantel
*La escuela tiene de matrícula a 2 mil 500 jóvenes.
Evaluadores del Consejo de Acreditación de las Ciencias Sociales, Administrativas y Contables en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), visitan la Facultad de Contabilidad y Administración de Empresas, para reacreditar las carreras de Contaduría Pública y Administración de Empresas.
“Creemos que la educación superior universitaria es el pilar para el desarrollo de una nación, para hacer cambios desde la Universidad hacia el país, y sean las universidades que la sociedad, el país, naciones y mundo entero requiere. Esto es un proceso que estimula la calidad en la educación”, dijo la evaluadora Fabiola Jarrin Jaramillo, proveniente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Ellos revisarán el plantel, platicaran con los docentes y el alumnado.
Estas dos licenciaturas fueron evaluadas por vez primera en el año 2012.
Por su parte el director de la Facultad, Edgar Estrada Eslava, dijo que buscan seguir manteniendo y refrendando la categoría de unidad académica con las dos licenciaturas de administración de empresas y contaduría pública, como licenciaturas acreditadas de manera internacional.
“Esto ayuda en los estándares de calidad de estos programas educativos compaginan a nivel internacional y que a nuestros estudiantes además de ser reconocidos les permite durante su estancia tener movilidad en otros países o en el propio”, indicó.
Los evaluadores estarán dos días -jueves 29 y viernes 30 de enero-, checando tres puntos primordiales: gestión, educación e inversión, siendo pues una evaluación permanente cuando la Institución entra a este proceso de mejora continua.
Recordó que el año pasado, fueron evaluadas de manera nacional, las más recientes carreras de Administración de Recursos Humanos y Mercadotecnia por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).
Actualmente la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas de Mazatlán (FACEAM), cuenta con una matrícula escolar de más de 2500 jóvenes y una planta docente de 140 profesores.