En un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabezada por SantiagoNieto, congeló diversas cuentas por lavado de dinero en colaboración con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Entre ellas se incluyó al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.
A través de la cooperación con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro, Hacienda detectó a personas físicas y moralesque estaban en la “lista negra” de ambos países, bloqueando cualquier actividad interbancaria o financiera a los implicados.
#ComunicadoDePrensa #ComunicadoDePrensaMX#ComunicadoSHCP#LaNuevaHacienda pic.twitter.com/BojSIQp8TD
— SHCP México (@SHCP_mx) May 17, 2019
Entre los identificados, figuran personajes como Isidro Avelar Gutiérrez, magistrado federal; y miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Ante ello, Santiago Nieto convocó un mensaje a miembros de la prensa junto a Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro de EUA, para abordar los hallazgos de este trabajo conjunto.
Treasury works with government of Mexico against perpetrators of corruption and their networks: https://t.co/Pib86vmL8D pic.twitter.com/fWzGZRaXOJ
— Treasury Department (@USTreasury) May 17, 2019
Información de Político MX