Estuve en el Partido y Me Tomé una Cerveza, Admite el Alcalde

0
105

*No faltamos a la ética

*Tampoco hubo frivolidad

Ni parranda ni crudo, dice el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aunque reconoce que fue a Ciudad Obregón a un partido de béisbol de Los Venados que “valió la pena” y que sólo se ausentó 18 horas. Por su lado, David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, afirmó que no se faltó a la ética ni fue un asunto frívolo. “No hay nada que se nos reproche”, enfatizó.

Ambos políticos fueron entrevistados esta mañana por separado, luego de que no se les vio dos días por las oficinas de gobierno, martes y miércoles, porque recorrieron unos 500 kilómetros por carretera, desde Mazatlán a Obregón, para el cotejo del martes en la noche de los Venados contra los Yaquis y, que los porteños, ganaron.

Sin embargo, otros altos funcionarios no explicaron dónde andaba el alcalde porque se notó su ausencia en los asuntos de gobierno.

Esta mañana el propio alcalde muy tranquilo, contento dijo que no “andaba crudo. Hoy hice la corrección con un programa de radio en donde dije que no me ausenté dos días, es falso, no me ausenté ni 18 horas y no me fui en jet. Fueron doce horas, me fui a las dos de la tarde (del martes) y regresé a las 8 de la mañana (del miércoles).

Pero si estuvo en el partido de los Venados en Ciudad Obregón?.

-“Aaah sí y muy contento de haber ido y me tomé una cerveza también…”

Mientras, en la entrevista por teléfono con David González Torrentera, negó que haya sido falta de ética haberse ausentado dos días o un hecho de frivolidad para ir a otra ciudad a ver un partido de béisbol. “No hay nada que se nos reproche y fueron pocas horas”, puntualizó.

En una camioneta cerrada, también fueron los hijos del químico Benítez Torres.