La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez nombró a Moisés Ríos Pérez como secretario del Ayuntamiento, a Pablo Francisco Bedolla como Tesorero municipal y a Fernando Arballo Quintero como Oficial Mayor, mismos que fueron aprobados por los regidores en la primera sesión extraordinaria de este gobierno. Acto seguido la presidenta porteña les tomó la protesta.
En la sesión, en que se vio que todos los cargos estaban “planchaditos” incluidos los nombramientos para las coordinaciones de trabajo para los regidores en Cabildo Municipal. Incluso, de manera sorpresiva la regidora panista Wendy Barajas no calentó mucho su curul, pues en esta misma sesión pidió permiso hasta por seis meses y después, en otra sesión ordinaria una hora después, asumió el cargo suplente Laura Delia Gavica.
Además de los nombramientos de estos funcionarios hubo otros temas en la agenda como el dar derechos y autorizaciones a los citados tres funcionarios para que hagan cobranzas y otras actividades de su competencia.
Además y sin que viniera al caso en la agenda, se otorgó permiso a la alcaldesa Palacios para que, en sus casos, pueda ausentarse del cargo por un tiempo determinado. Esta autorización ya está con claridad en el Reglamento de Gobierno del Ayuntamiento Municipal