*Es un tema complicado, dice Turismo
*Se están diseñando los protocolos
Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa expresó que el regreso de cruceros es complicado pues se quiere evitar a toda costa contagios por Covid-19.
Reveló que no es seguro, pero posiblemente a finales de marzo estarían regresando y solo algunas rutas.
“Es un tema muy complicado el regreso de los cruceros, ahorita ya están poniendo como fecha a finales de marzo, posiblemente el regreso de algunas rutas”, dijo.
Pérez Barros destacó que, de todos los destinos del país, la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) han volteado a ver únicamente a Cozumel y a Mazatlán.
A demás explicó que en estos momentos trabajan en los protocolos de seguridad que se le exigen tener al puerto para tener arribos de navieras.
“Aquí lo importante que hay que destacar es que nos están tomando en cuenta para el desarrollo de los protocolos, solo estamos Mazatlán y Cozumel. Estamos diseñando los protocolos, es complicado porque cada país tiene sus reglas y cada una de las navieras también las tienen por eso les digo que es muy complicado diseñar protocolos”.
Por último, indicó que el próximo mes estaría viajando a Puerto Rico para la convención de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe para crear contacto con cada una de las navieras.