*Una de cada dos empresas ha sido víctimas de delitos en los últimos 12 meses
La situación de seguridad en México durante el actual sexenio encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es preocupante pues según datos oficiales, este periodo ha registrado el mayor número de homicidios en la historia moderna del país, así lo dió a conocer el presidente de Coparmex Nacional, José Medina Mora.
Enfatizó, la urgencia de ajustar las estrategias para restablecer la justicia y la paz en la nación, señaló que es fundamental aplicar la ley sin permitir la impunidad, ya que los ciudadanos mexicanos reclaman el derecho de transitar por las calles sin temor a ser víctimas de delitos.
El presidente de Coparmex, también destacó los resultados alarmantes de encuestas realizadas a empresas, donde se reveló que una de cada dos ha sido víctima de delitos en los últimos doce meses.
Entre los más comunes se encuentran el robo de vehículos y mercancía, la extorsión a través de llamadas telefónicas y redes sociales, así como el robo a mano armada en establecimientos.
Estas cifras reflejan la cruda realidad que enfrenta todo el país en materia de seguridad, por ello, Medina Mora hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que se hagan las estrategias necesarias para recuperar la seguridad y la paz, necesario no sólo para las empresas, sino para toda la ciudadanía en general.