Este martes jornada de actividades culturales en las bibliotecas públicas

0
2

Mazatlán, Sinaloa, 03 de noviembre de 2025.-

El Gobierno de Mazatlán y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte invitan a la ciudadanía a participar en una jornada de actividades culturales y educativas gratuitas que se llevarán a cabo este martes 04 de noviembre en las Bibliotecas Públicas Municipales. Una excelente oportunidad para conectar con la literatura, el cine y la memoria colectiva.

El programa Martes del Abuelo para adultos mayores, dirigido por Karime Aglaed Tiznado se realizará en la Biblioteca Pública Ing. Manuel Bonilla, ubicada en la Plazuela de los Leones, Col. Centro, a las 4:00 p.m.
Se trata de un espacio diseñado para estimular la mente y los sentidos de los adultos mayores a través de la lectura (cuentos, poesía, poemas o datos informativos) y actividades lúdicas.

12 Puertas a la Lectura, programa de lectura y reflexión se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Carlos McGregor, en la Casa Hogar de la Col. Juárez, a las 3:00 p.m. La actividad es para todo público.
Este taller realiza actividades conmemorativas al mes mediante la lectura de poesías, cuentos, reflexiones y música. Es un espacio inclusivo, adaptable a todo público y busca que los asistentes se sientan seguros y acompañados. Dirigido por Carolina García en compañía de Alicia Morán y Rosalba Sandoval.

Cineratura, programa de cine y lectura tendrá como punto de encuentro la Biblioteca Pública “Margarita Ramírez de González”, en el Infonavit El Infonavit El Conchi, a las 4:00 p.m. La actividad es para adolescentes y adultos.

Taller del Registro de la Memoria (Biblioteca Ing. Manuel Clouthier) en la colonia Francisco Villa.
Este taller invita a los participantes a compartir recuerdos e historias para honrar la memoria y revivir experiencias. El objetivo es que los asistentes se sientan escuchados y en compañía. Todo lo compartido es registrado, seguido de actividades complementarias. Una noble labor a cargo de Johana García con el apoyo de Pedro Aguiar e Irma Osuna.

CULTURA invita a la comunidad para aprovechar estas actividades de enriquecimiento.