*Informa de 4 asistencias médicas *Vienen 51 frentes fríos
Este año se advierte un mayor aforo de familias y personas a los panteones de Mazatlán por los “Días de Muertos” y ayer se estimaron unas tres mil 500 visitantes a llevar flores, limpiar las tumbas o simplemente estar un rato con el ser querido; se asistieron medicamente a cuatro personas sin mayores consecuencias, una de ellas por picadura de abeja, otra porque se cayó y las otras dos por sentirse indispuestas.
Son 121 elementos, entre Protección Civil y seguridad pública, los que cuidaron y apoyaron a la gente en los camponsantos, dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil.
Entrevistado esta mañana después de un acto público del alcalde de Mazatlán, Ruiz Gastéulm informó que se ha notado más gente en los panteones que el pasado año, además que se han quitado restricciones y ahora se permite el acceso a grupos y bandas musicales, aunque no el ingreso de bebidas embriagantes abiertas o cerradas.
Señaló que otras restricciones fueron no objetos de cristal y artículos punzocortantes. Indicó que no es recomendable preparar o ingerir alimentos dentro de los panteones por las condiciones de higiene.
En otras interrogantes, Ruiz Gastélum habló del nuevo frente frio y agregó que para este invierno serán 51 frentes. Pidió a los mazatlecos tomar las medidas correspondientes y salir abrigados de sus casas; cuidar a los niños y los adultos mayores.