En entrevista, el recaudador de rentas en Mazatlán, David González Torrentera informó que actualmente mantienen un crecimiento, por lo que a comparación del año pasado la recaudación ha incrementado un 14 por ciento, ya que en junio de 2022 recabaron 91.5 millones y en junio de 2023, 104.4 millones.
Dijo que este ingreso se compone principalmente de impuesto sobre nómina, por lo que es el principal ingreso que tiene el gobierno del estado en las oficinas de Mazatlán, por lo tanto, este mantiene un crecimiento del 15.35 por ciento; el primer semestre del año pasado se habían recabado 194.3 millones, mientras que en el primer semestre de este año 224.18.
Destacó que uno de los ingresos más importantes que tienen, es el programa de regularización ya que habrá una nueva ampliación que será en julio, agosto y septiembre donde la gente podrá acudir personalmente a regularizar sus vehículos.
“Quiero ser muy claro en el tema, hemos tenido reportes de qué hay gente al exterior de la unidad administrativa que piden montos muy grandes por realizar los trámites, estos trámites de regularización son personales, no necesitan pagarle a nadie ningún gestor para que les ayude a hacerlos” indicó.
Respecto al servicio durante estas vacaciones de verano, notificó que la unidad administrativa seguirá operando todos los días, por lo tanto, serán sólo los módulos de Gran Plaza y plaza San Joaquin los que cerrarán durante dos semanas, las cuales serán del día 17 al 28 de julio.