RESPALDA GOBIERNO MUNICIPAL DE ROSARIO A FEDERACIONES PESQUERAS

0
27

– Debido al recorte presupuestal de CONAPESCA, el ayuntamiento brindara apoyo con elementos de seguridad pública municipal para vigilancia, además de una dotación semanal de combustible, en esta temporada de veda.

Luego de una nutrida reunión con los líderes pesqueros de las federaciones cooperativistas Huizache-Caimanero, el presidente municipal Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, reitero el compromiso de su administración a este sector en la actual temporada de veda, por lo que se comprometió para brindar apoyo con elementos de seguridad pública, además de una dotación semanal de 100 litros de combustible, para las tres federaciones que tuvieron la audiencia con el primer edil.

Los líderes, estuvieron acompañados de Ramón Rojas, Coordinador de Pesca del Ayuntamiento, quien encabezo la reunión para velar por los intereses de este sector productivo del municipio.

“El gobierno federal no nos está apoyando con vigilancia, estamos acudiendo con el alcalde quien está en la mejor disposición de apoyarnos, será el gestor de nosotros ante la zona naval para solicitar el apoyo”, dijo el funcionario.

El periodo de veda que inicio en este mes de mayo, se calcula que finalice tentativamente para el 20 de septiembre, es por ello la importancia de mantener la vigilancia con presencia de elementos de la marina e inspectores de CONAPESCA, para combatir el robo fortuito de camarón.

Por su parte el alcalde lamento la situación y falta de apoyo a los pescadores, los cuales han sido afectados por el recorte presupuestal de CONAPESCA, que paso de 62 millones, a tan solo 7 millones disponibles para todo el litoral mexicano en temas de vigilancia.

Agrego también que el sector pesquero no será desamparado, y ya se encuentran en pláticas para preparar una cuadrilla especial durante el periodo de veda, que atenderá la vigilancia mientras brindan fruto las gestiones ante la zona naval.