Reciben Policías de Escuinapa estímulos

0
92

*En el marco del Día del Policía
*Rehabilitarán casetas policiacas

Escuinapa.- Policías Municipales del municipio recibieron una variedad de estímulos en el marco del Día del Policía, además se rehabilitó una caseta de policía en la colonia Pueblo Nuevo.
El alcalde Dr. Emmett Soto Grave, informó que los agentes recibieron estímulos como ascensos, uniformes y reconocimientos, algunos de esto apoyos tenían tiempo que no se entregaban.
“Estamos conmemorando al policía en el municipio con una serie de actividades como la entrega de reconocimientos económicos, uniformes y ascensos”, detalló.
Fueron ocho agentes de policías los que recibieron los estímulos, como son ascensos en grado, y al policía del año.
El alcalde escuinapense se comprometió que habrá estímulos más seguido y no se van a esperar hasta que termine el trienio para premiar a los elementos.
Otras corporaciones de auxilio que recibieron apoyos fueron elementos de Protección Civil, donde se les entregó uniformes y al Cuerpo de Bomberos con quipo especial para rescate.
Soto Grave, dijo que se van a rehabilitar más casetas policiacas en diversas colonias, esto con el fin de que se vea que hay más seguridad en el municipio.
“Vamos a regenerar más casetas, una que está con rumbo al Hospital General, otra a la salida con rumbo a Teacapán y una más la que está en Palmillas”.
BUSCAN NUEVOS POLICÍAS
Con el fin de que haya una mejor vigilancia en el municipio la administración que dirige Soto Grave tiene contemplado en incentivar a jóvenes que tengan interés en pertenecer a las filas de Seguridad Pública, ya que en la actualidad hay 59 agentes y faltan 31.
“El promedio es contar con 90 elementos, Escuinapa tiene 60 mil habitantes y necesitamos por lo menos llegar a cubrir lo que indica la norma que es de tres agentes por cada mil personas”, concluyó.

https://youtu.be/SItNoflbKUI