Presidente Soto Grave les desea a niños y jóvenes un fructífero ciclo escolar 2020-2021.

0
86

Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Aunque este ciclo escolar se continúe trabajando con la nueva normalidad a través de clases virtuales, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, les deseó una fructífera educación a niñas, niños y jóvenes del nivel básico, media superior y superior del municipio.
Debido a la pandemia ocasionada por COVID-19, el alcalde indicó que son más de 30 millones de estudiantes que tomarán clases utilizando las nuevas tecnologías, por lo que la educación no debe de parar, sino de continuar su curso.
“No es un ciclo escolar ordinario, es un ciclo escolar con la nueva normalidad, debido a que nuestro país y el mundo enfrenta una pandemia ya hacía más de cien años que no pasábamos por algo parecido. Quiero decirle a toda la comunidad estudiantil que hoy arranca el ciclo escolar, más de 30 millones de estudiantes están tomando clases desde sus casas, usando las tecnologías o herramientas” manifestó.
El mandatario municipal les externó a padres de familias y maestros que, son quienes deben de apoyar a las niñas, niños y jóvenes, pues la educación es sinónimo de hacer ciudadanos de bien que necesita nuestro país.
Así mismo, el primer edil puntualizó que, se debe de reconocer el gran trabajo que están realizando las autoridades educativas del gobierno federal y estatal para que este ciclo escolar no se pierda.
“La educación escolar es un proceso de vida, es un proceso que cambia la vida de los niños, de los adolescentes, porque la educación es la única herencia que nos pueden dejar nuestros padres, son las únicas herramientas. Yo invito a todos los niños y jóvenes, que hoy arrancan el ciclo escolar a que se esfuercen, que le echen ganas junto con sus padres de familias porque hoy serán pieza fundamental al igual que los maestros” finalizó.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.