Integran Comité local SIPINNA en Rosario.

0
19

Con el objetivo de garantizar los derechos de menores de edad del municipio se instaló el Consejo local del Sistema Nacional de Protección Integral de Niña, Niños y Adolescentes(SIPINNA), encabezado por el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez.
La toma de protesta estuvo a cargo del director Jurídico SIPPINA en Sinaloa, José Luis Sañudo y tuvo lugar en la sala de cabildo.
“Agradecer al alcalde (Manuel Antonio Pineda Domínguez) y el secretario del Ayuntamiento (Maximiliano Mora) que se encuentre en este evento de esta manera se demuestra el interés que se tiene en este tema”, dijo Sañudo.
Ante la presencia de los asistentes, entre los que destacaron alumnos de la UadeO, y Secundaria Julio Hernández, el funcionario estatal, negó que la confirmación de estos comités fueran una ocurrencia sino una política pública parte de la Convención Nacional del Niño, poniendo como ejemplos diversos casos de abusos a infantes en algunos municipios del sur del estado, puntualizando la rápida atención y solución a estos problemas.
Destacó también, que es una responsabilidad del estado cumplir con los derechos de los niños en coordinación con las diferentes instancias que lo componen, es por ello que dejo en claro la necesidad de coordinaron por los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el primer edil Dr. Manuel Pineda, hizo un llamado a la ciudadanía para la reconstrucción del tejido social, que se ha visto fragmentado por diversos temas, que afectan a la niñez y los jóvenes en el municipio.
“Estos son problemas culturales, educativos y de valores, ellos tienen que disfrutar su infancia y ser felices, nosotros tenemos que garantizarles todo, educación, salud y alimentación”, señalo.
El alcalde, enumero los principales problemas que aquejan al municipio y repercuten en la niñez y los jóvenes, como es el caso d las motocicletas, por lo que solicitó la presencia de personal de Vialidad y Transporte para regular la problemática, así como el caso de niños jornaleros que son trasladados al campo.
Por ultimo Pineda Domínguez, solicito al Instituto Municipal de la Juventud y al Dpto. de Servicios Médicos Municipales, realizar un plan de trabajo en coordinación con la Secretaria de Salud, para visitar las escuelas secundarias y preparatorias del municipio, con la importación de talleres de educación sexual, con el propósito de disminuir la tasa de embarazos no deseados en adolescentes.
Durante el acto se tomó protesta como. Secretaria Ejecutivo Virginia Solís Ramos, y quedó en la presidencia el alcalde Manuel Antonio Dominguez.