Inicia rehabilitación de la red de alcantarillado en el Centro de Escuinapa

0
56

*Tendrá la obra una inversión a los 800 mil pesos

Escuinapa de Hidalgo. _Con una inversión de casi 800 mil pesos, Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, dio banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de red de alcantarillado y descargas domiciliarias, en calle 22 de diciembre, en la colonia Centro.

El mandatario municipal, dijo que, aunque son obras que no se ven, realmente ayudan en la salud de los escuinapenses, que, después de, la rehabilitación de drenaje, sucesivamente va la pavimentación.

Soto Grave, enfatizó que gracias al apoyo del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, se destinan recursos federales para la aplicación de 35 obras de rehabilitación de red de drenaje, tomas domiciliarias y descargas en colonias populares y comunidades del municipio, así como, la inversión de un colector de 8.5 millones de pesos que conectará a 16 calles de la colonia Pueblo Nuevo.

El Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, explicó que se trata de una obra de suma importancia para la salud de los vecinos, que beneficiará a 200, con una longitud de 210 metros lineales de tubería.

La aportación municipal es de 660 mil 953 pesos con un centavo, mientras que, la aportación estatal es de 137 mil 922 pesos con 78 centavos.
Por parte, Signi Rojas Durán, representante de los vecinos, agradeció a Alcalde por ser representar a un gobierno incluyente, preocupado y ocupado por la salud de las y los escuinapenses, ya que desde administraciones atrás se ha solicitado la obra de drenaje, pues los deshechos, se regresan por el inodoro.

Otra obra más de las 35 que se realizarán en rehabilitación de red de alcantarillado, tomas y descargas domiciliarias, abanderó Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, en la calle 22 de diciembre entre Francisco Pérez y 5 de mayo, en la colonia Centro.

Serán 30 millones de pesos en total de obras de rehabilitación, con recursos del FAIS y del FISE, con aportaciones federales y estatales, beneficio público para la salud de la ciudadanía escuinapense.