Fuerte disciplina y medidas sanitarias, tienen a Concordia libre del Covid

0
430

*Venta de despensas no son negocios es más apoyo para concordenses
*Entrevista vía zoom con Felipe Garzón, presidente municipal de Concordia

A 62 días de que se presentaron casos de Covid-19 en Sinaloa, el municipio de Concordia sigue manteniendo su bandera blanco en lo alto, al no registrar aún un caso positivo.
Felipe Garzón López, presidente de Concordia, en entrevista exclusiva vía zoom para Sinaloa en Línea, comenta que han aplicado medidas de seguridad sanitarias y sanciones a ciudadanos para que respeten los horarios de restricción.
“Tenemos una campaña intensa y permanente de promoción por perifoneo y entrega de trípticos por las casas, aplicación de gel y mucha disciplina para que la gente esté en su hogares en un horario de 17:00 a 7:00 horas, de lo contrario se aplica una multa de 2 mil 600 pesos o castigo”, informó.
Con estas medidas veo un Concordia maduro e informado, prosiguió, sabemos que el virus tarde o temprano nos va a llegar, pero la estrategia que tenemos es que cuando llegue al municipio seamos los últimos para poder tener un lugar garantizado en el Hospital General de Mazatlán para hacer atendido.

SE MANTIENE ACTIVIDAD LABORAL EN CONCORDIA
La actividad laboral en Concordia aún se mantiene, aseguró el alcalde, señalando los cultivos de chile, fabricación de muebles, minería, deshidratadoras de mango y el proceso de la ciruela.
“Sí estamos golpeados económicamente, siempre los hemos estado, pero por fortuna hay actividades que continúan como es el corte de chile, la fabricación de muebles, la activación de la minería, la deshidratadoras de mango y el proceso y venta de ciruela”, detalló.

VENTA DE DESPESNSA, APOYO PARA EL PUEBLO
Sobre las críticas de venta de despensas a 50 pesos para las familias concordenses, Garzón López explicó el motivo de su comercialización, ya que tenían que garantizar el apoyo alimenticio a los habitantes de la zona serrana y a la gente con necesidad.
“El Ayuntamiento aporta 100 pesos, DIF 27 pesos y el beneficiario 50 pesos lo que se hace una bolsa de 177 pesos logrando comprar una despensa a precio de mayoreo con muchos productos donde la gente queda satisfecha”, explicó.
No es negocio, insistió, la gente está feliz porque con 50 pesos se le está ayudando con 150 pesos más, por lo que se están entregando 3 mil despensas subsidiadas por Ayuntamiento, DIF y pueblo.

SE PREPARAN PARA EL REGRESO A LAS ACTIVIDADES
Tendrá que ser muy gradual el regreso a las actividades una vez que concluya la cuarentena, señaló, el Primer Edil concordense porque se tendrá que aprender a una nueva realidad.