El Gobierno Municipal de Rosario puso en marcha los trabajos para la ampliación de red de agua potable en la comunidad de Emiliano Zapata.

0
47

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Miércoles 22 de julio de 2020

Con una inversión de más de un millón de pesos, y la introducción de 1,247 metros de tubería hidráulica, el Gobierno Municipal de Rosario puso en marcha los trabajos para la ampliación de red de agua potable en la comunidad de Emiliano Zapata.

El alcalde Dr. Manuel Pineda Domínguez, acompañado de autoridades municipales y ciudadanos, dio el banderazo de esta obra que vendrá a beneficiar a más de 300 familias de esta comunidad.

Se informó que además se instalaran 65 tomas domiciliarias, una caseta de operación y un nuevo sistema de bombeo suficiente para que los habitantes gocen de un buen servicio de agua potable.

Pineda Domínguez señalo que a pesar de los problemas de estiaje que afectan a todos los municipios y en especial a Rosario, durante su mandato se ha dado solución a más del 80% de problemas de agua; invirtiendo en los tres años, más de 30 millones de pesos en construcción de pozos profundos, ampliaciones de red, nuevos tanques elevados, entre otros.

“Existen todavía problemas de agua serios, que no se van a solucionar hasta que no sea posible la construcción de la presa Santa María, pues año con año vemos como millones de metros cúbicos terminan en el océano”, dijo el presidente municipal.

Agregó también que se continuaran llevando obras de justicia social a más comunidades, pues no es posible que en pleno año 2020, existan pueblos que estuvieron en el abandono y no cuentan con suficiente luz eléctrica para sus hogares, ni con un sistema de agua potable, tratándose este ultimo de algo esencial para la salud de los habitantes.

Ante la presencia de los habitantes, el Dr. Pineda se comprometió a que una vez finalizados estos trabajos, la maquinaria del Ayuntamiento se trasladara hasta este lugar para iniciar con el proceso de mantenimiento a todas las calles y permitir que sean más transitables.