Continúan obras de impacto social en Rosario; inician construcción de nuevo pozo profundo en Agua Verde.

0
37

Ayuntamiento de Rosario, Sin

Ante cientos de vecinos , que se dieron cita en la sindicatura de Agua Verde, el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, dio el banderazo de inicio para la construcción de un nuevo pozo profundo.

Con un monto de inversión de 3 millones 49 mil 595 pesos, y más de 4 mil beneficiados, este nuevo pozo profundo vendrá a sustituir al anterior, que se encuentra azolvado, y acabara con el rezago del vital líquido que presentan algunas zonas de la sindicatura.

A nombre de los ciudadanos de Agua Verde, Sandra Enriqueta Gavilanes, dirigió unas palabras al presidente municipal en agradecimiento por esta obra tan anhelada.

“Sin su intervención esta obra no podría realizarse, es muy importante reconocerle el apoyo a todas las comunidades, con rehabilitación de tinacos, nuevas tuberías, todo para garantizar el abasto de agua, le agradezco en nombre de todos los beneficiados y por atender este llamado”, expreso la ciudadana beneficiada.

Durante la apertura de su intervención, el Dr. Pineda, solicitó a los presentes un agradecimiento de la población al ciudadano Ismael Rubio Sandoval, quien fue el donante del terreno donde se va construir el pozo profundo.

“Cuando recibimos quejas de los ciudadanos por el pozo viejo, empezamos a explorar la zona para construir uno nuevo; nos fue difícil porque nadie quería donar los 16 metros cuadrados que necesitábamos para hacer la perforación, y es que no podemos invertir en terrenos que no son propiedad del ayuntamiento. Agradecer que parte de la solución a esta problemática también se debe a él (Ismael) por ese acto de bondad”, dijo el alcalde.

Mencionó también que, el municipio de Rosario, es considerado rico en agua, gracias al río Baluarte; pero debido a que los sistemas de agua potable y bombeo estaban obsoletos, empezaron a presentarse problemáticas y rezago.

El Dr. Pineda, señalo que durante su administración se han estado resolviendo problemas añejos, además de continuar con la inversión para rehabilitación y construcción de tanques elevados, ampliaciones de tubería, nuevos pozos; esto últimos debido al crecimiento del municipio.

“Este tipo de obras a lo mejor no lucen, porque se entierran (refiriéndose al pozo profundo), pero es un beneficio de bien común, porque llega a todos, sin importar ideologías, partidos políticos, a nosotros lo que nos interesa es que se beneficie a toda la ciudadanía”, puntualizó.