Clausura Rosy Fuentes la Colecta Estatal 2019 de Cruz Roja

0
10

-Sinaloenses responden al llamado de Cruz Roja, con más de 30 millones de pesos.

-Por el gran apoyo brindado durante esta colecta, el Delegado de Cruz Roja entregó reconocimiento a la presidenta de DIF Sinaloa.

Culiacán, Sin. Viernes 14 de junio de 2019. La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, clausuró este día la Colecta Nacional de Cruz Roja Delegación Sinaloa, institución que captó más de 30 millones de pesos.

Acompañada del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el Secretario de Salud, Efrén Encinas y Arturo Ramos Ortiz, Delegado de Cruz Roja Sinaloa, Rosy Fuentes felicitó al equipo de la benemérita institución por su gran compromiso y el gran corazón que le inyectaron a esta colecta y sobre todo a los sinaloenses que lo hicieron posible con su aportación.

“Estoy muy orgullosa de que en los últimos cuatro años Sinaloa ha ocupado el primer lugar a nivel nacional con mayor captación en las colectas, esto demuestra que los sinaloenses son solidarios y generosos ante estas causas”.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a continuar apoyando a este organismo ya que de ello depende que siga cumpliendo a los sinaloenses en situación de emergencia como lo sigue haciendo hasta hoy.

Durante el evento que se realizó en la Plazuela Álvaro Obregón, el delegado estatal de la benemérita institución agradeció el apoyo a los sinaloenses y recalcó que Cruz Roja necesita del apoyo para mantenerse ya que los 30 millones de pesos solo son una parte del gasto que se necesita para operar, ya que el costo anual asciende a los 108 millones de pesos.

El Sistema DIF Sinaloa hizo su aportación con un cheque por 400 mil pesos.

En la clausura de la colecta estuvieron presentes, la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, la presidenta del DIF de Culiacán, María Guadalupe López Castro, el presidente de la delegación Culiacán de Cruz Roja Joel Valenzuela Romero.