Arranca programa de limpieza y mantenimiento de carreteras en Rosario, previo a temporada vacacional.

0
55

 

– «Si no limpiamos y no damos mantenimiento somos criticados; pero ciudadanos siguen tirando basura»; Pineda Domínguez.

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Miércoles 11 de marzo de 2020

El Gobierno Municipal de Rosario a través de la dirección de Obras Públicas en conjunto con Gobierno del Estado, dieron inicio a los trabajos de limpieza de carreteras estatales, esto con financiamiento municipal para el gasto de combustible y viáticos de operadores de la maquinaria proporcionada por las autoridades estatales.

Acompañado de funcionarios, el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, dió el banderazo de inicio de estos trabajos, los cuales contemplan el mantenimiento y limpieza de acotamiento de poco más de 120 kilómetros de carreteras en el municipio de Rosario.

Los trabajos incluyen la carretera desde la cabecera municipal, El Caimanero, hasta Las Garzas; de Chametla a Ponce; Rosario a Cacalotán; Rosario a Matatán, y hasta La Batanga; así como la carretera Potrerillos a Matadero.

El Dr. Pineda, anunció también que se llevara a cabo el mantenimiento y pintura de todos los puentes, colocación de “fantasmas” en curvas peligrosas, y un bacheo emergente.

“Queremos tener unas carreteras limpias y seguras, es una labor que año tras año venimos haciendo. Para que estén en buenas condiciones, para todas las personas que transitan por estas rúas, y visitantes de semana santa”, dijo el alcalde.

En este mismo sentido, el presidente municipal calificó como reprobable e inadmisible, la falta de conciencia y educación de la ciudadanía, por las malas prácticas de seguir arrojando basura sobre la carretera, atentando contra el medio ambiente; pues tan solo en el tramo de Rosario a La Pedregoza se han recolectado 3 toneladas de basura.

“Los invitamos a mejorar la educación vial, a generar conciencia y cuidado del medio ambiente; si no limpiamos y no damos mantenimiento somos criticados; les pedimos paciencia por algunas molestias causadas durante estos trabajos, a la gente que circule pedimos extremar precauciones y respetar los señalamientos y a los trabajadores”, señaló.

Por último, dijo que es difícil que el gobierno de resultados si los ciudadanos no cooperan, y que es lastimoso como el gobierno hace un gran esfuerzo por tener carreteras dignas, y las carreteras continúan llenas de basura.

“Unirnos para dar una buena imagen, un municipio limpio para los turistas, y para nosotros como rosarenses, además de aquellos vacacionistas próximos a visitarnos”, finalizó.