Realizará gobierno municipal limpieza y rehabilitación de alumbrado público en panteón municipal “Benito Juárez”.

0
15

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _A fin de mantener un lugar digno para los fieles difuntos, el gobierno municipal a través de la dirección de Obras y Servicios Públicos, realizan limpieza de maleza en el panteón municipal “Benito Juárez”.

El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, realizó un recorrido de supervisión de las instalaciones, acompañado por el Ing. José Guadalupe Rios Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, y Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana, a quienes les instruyó realizar trabajos para el festejo de Día de Muertos.

Por su parte, Rios Rodríguez informó que, también se alumbrará con 12 lámparas más los pasillos del camposanto para que los fieles se sientan seguro ante la visita a sus familiares finados.

“El objetivo es tener los puntos en los panteones para ahora que viene el día de muertos en el cual, se están contemplando poner dice luminarias nuevas, para que haya más áreas iluminadas, o lo menos posible oscuro, y pues, obviamente la limpieza, como es fundamental que esté todo limpio, que tengan el servicio del agua, todas las personas que acuden al panteón” explicó.

El funcionario municipal, enfatizó que se cerrarán los accesos que se tienen al costado del camposanto, con el propósito de mitigar incidencias de inseguridad como han ocurrido en las últimas semanas con los destrozos a mausoleos, tumbas e imágenes religiosas.
Rios Rodríguez, acotó que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de panteones se extenderá a las comisarías y sindicaturas.

El día 2 de noviembre se contará con cuatro baños portátiles, para que los visitantes puedan realizar sus necesidades fisiológicas.

“Las puertas chicas se van a cerrar, solo se van a dejar los accesos grandes para tener más controlado lo que es el vandalismo; ya se inició con la limpieza del panteón, ya prácticamente lo que es el día de hoy y lo que resta del mes será de este panteón y las comunidades” finalizó Rios Rodríguez.