*Sobre todo si la gente no se cuida
*Más de 900 mil dosis contra Influenza
El secretario estatal de Salud, Efrén Encinas, se mostró satisfecho de que Sinaloa haya regresado al “semáforo amarillo”, pero reconoció la posibilidad de un rebrote si la gente no apoya en la campaña de la sana distancia y con las medidas de la nueva normalidad, sobre todo porque no hay una vacuna que cure esta enfermedad.
Entrevistado en un acto del gobernador de Sinaloa y en otras preguntas, el doctor Encinas dijo que entre octubre y fin de año se espera que se apliquen más de 900 mil dosis de la vacuna contra la Influenza
En otras preguntas, el funcionario estatal dijo que el robo de medicamentos que tienen que ver con el cáncer no afecta a Sinaloa.
Sobre la campaña contra el dengue, indicó que ya trabajan las brigadas de vectores y que Sinaloa no es el caso de los estados del sur del país en donde hay miles de personas enfermas; en el estado tenemos unos 200 casos en el sur, pero lo importantes que no tenemos enfermos críticos o graves, añadió.
Ante la insistencia de los reporteros, también aclaró que se “cuidan las fronteras” del estado para evitar distintas enfermedades.
Paralelo, informó que el sector salud colabora con las autoridades municipales para la descacharrización.
Sobre la reapertura de los estadios y que en Culiacán la gente se desbordó y no respetó en parte las medidas sanitarias, dijo que “ya estamos grandecitos para no entender; hay que autocuidarse como seguridad y salud personal”.
En el Covid 19, dijo que la gente ha madurado por cultura y por miedo al contagio y a un riesgo fatal.