*Canasta básica, gasolinas, deuda pública…
*A la “quema del mal humor”, alcalde y Jumapam
Lo preocupante es que desde el Poder Presidencial se imponga una “elección de Estado, con el apoyo de los poderes fácticos, como los grupos delincuenciales; ya pasó en el 2021”, reconoció el líder del PRI en Mazatlán, José Luis Arreola, y por eso estamos en la lucha los partidos de la oposición, para “que eso no suceda; pedirle al Ejército y la Marina que los “grupos del narcotráfico no intervengan en las elecciones de este año”, subrayó.
En rueda de prensa, en la sede del tricolor porteño, Arreola habló de los problemas de la canasta básica, las gasolinas y muchos otros productos que han crecido de manera alarmante en sus precios, incluyendo la deuda pública de México en el gobierno de la Cuarta Transformación, mientras los 207 pesos del salario mínimo no alcanza para nada.
El propio Arreola cuestionó además la construcción del Tren Maya que costó 511 mil millones de pesos y que empezó con mal funcionamiento a unos días de su inauguración; la refinería Dos Bocas con 306 mil millones de pesos y que no ha producido ni un litro de gasolina y el Aeropuerto AIFA que costó 115 mil millones de pesos que está sólo y pocos aviones aterrizan en ese lugar.
Agregó que la deuda que le dejaron los últimos gobiernos a López Obrador fue de 6 billones de pesos y él va dejarla en 9 billones de pesos, aumentó la deuda externa en 3 billones de pesos.
En otro tema y con motivo de la llegada del carnaval de Mazatlán, Arreola le propone a Raúl Rico, director del Instituto de Cultura, que la “quema del mal humor” sea en las figuras del alcalde Edgar Augusto González y el gerente general de la Jumapan, Jorge González, por “ineptos e ineficaces” para resolver los servicios públicos de la ciudad.
En la entrevista, José Luis Arreola dijo que en las elecciones de este año se juega el destino del país, no sólo la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y las nueve gubernaturas que estarán en disputa. Con Xóchitl Gálvez la democracia y la permanencia de las instituciones, con Claudia Sheinbaum el autoritarismo y perder al país, reconoció.