Organizaciones que vigilan el conflicto en Siria a través de una red de activistas en territorio sirio, señalan que el retiro inició el jueves por la noche
Después de días de vaivenes sobre la decisión del presidente Donald Trump de retirar a las tropas estadounidenses de Siria, un funcionario militar de Estados Unidos afirmó el viernes que el proceso de salida del país ha comenzado, negándose a ofrecer un plazo o acciones específicas.
El coronel Sean Ryan, vocero de la coalición encabezada por Estados Unidos para el combate del grupo Estado Islámico, dijo que «el proceso de nuestro retiro deliberado de Siria» ha iniciado.
«Debido a la preocupación por la seguridad operativa, no hablaremos de plazos, lugares ni movimientos de tropas en específico», subrayó el funcionario con sede en Bagdad en un comunicado enviado por correo electrónico as The Associated Press.
No hubo más detalles, y de momento se desconoce cuántos vehículos o tropas, si acaso, han abandonado el país.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que vigila el conflicto en Siria a través de una red de activistas en territorio sirio, dijo que el retiro inició el jueves por la noche. Agregó que un convoy de aproximadamente 10 vehículos blindados, y algunos camiones, salieron del poblado de Rmeilan, en el noreste de Siria, rumbo a Irak.
Información de: Publimetro