Estadio El Encanto, opción para Centro de Alto Rendimiento en Mazatlán

0
30

*Isde planteará la creación de cinco centros en el estado

*Consideran irresponsable desaprovechar la infraestructura deportiva

Mazatlán podría convertirse en sede de un Centro de Alto Rendimiento, como parte de un proyecto nacional impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó el director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Armando Camacho Aguilar.

El funcionario explicó que recientemente se sostuvo una reunión con autoridades de la CONADE, en la que se revisó una propuesta para el desarrollo de distintos centros de alto rendimiento en el país.

En ese sentido, destacó que Sinaloa planteará la creación de cinco centros en el estado, considerando a Mazatlán como uno de los municipios con mayores posibilidades, debido a su ubicación geográfica y densidad poblacional.

Camacho Aguilar señaló que el Estadio El Encanto podría ser una opción dentro de este proyecto, ya que su infraestructura deportiva es adecuada y cuenta con espacios que permitirían el desarrollo de diversas disciplinas.

Asimismo, mencionó que desaprovechar un inmueble deportivo de esta magnitud sería irresponsable, por lo que se busca darle continuidad, mantenimiento y un uso constante en beneficio del deporte.

Respecto a la situación legal del Estadio El Encanto, aclaró que el tema aún no ha sido abordado a nivel de la Secretaría General de Gobierno y será a inicios del próximo año cuando se inicien los procedimientos correspondientes, mientras tanto, indicó que se mantendrán a la espera de instrucciones para definir los procesos a seguir.