Estación de Bomberos en Cerritos, el proyecto prioritario para 2026

0
9

*Ajustan detalles del terreno para iniciar obra
*Buscan cambiar esquema laboral a 24×48

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán mantiene como prioridad para este 2026 la construcción de la nueva estación en la zona de Cerritos, proyecto que actualmente se encuentra en la etapa de ajustes relacionados con el terreno, informó la presidenta del Patronato, Lourdes Magallón Huerta.

La dirigente señaló que el proyecto ya está listo y que incluso se cuenta con el predio destinado para la obra, sin embargo, aún es necesario resolver algunos detalles técnicos y administrativos del terreno antes de poder colocar la primera piedra.

Magallón Huerta detalló que la inversión estimada para la nueva estación es de alrededor de 10 millones de pesos, un monto que será posible gracias a la voluntad y apoyo del sector empresarial de Mazatlán, así como a las aportaciones de la ciudadanía a través del pago del predial y del recibo del agua.

“Es una inversión fuerte, pero contamos con el respaldo de los empresarios que siempre han participado con nosotros y con la contribución de los mazatlecos, que es fundamental para poder echar a andar este proyecto”, destacó.

En cuanto al estado operativo del cuerpo de bomberos, informó que actualmente cuentan con 42 bomberos de base y 35 voluntarios, por lo que el 2025 cerró de manera positiva en materia de operación y atención de emergencias.

Asimismo, adelantó que se contempla la apertura de un nuevo turno, ya que actualmente el personal labora bajo un esquema de 24 por 24 horas y el objetivo es tener un modelo de 24 por 48, con el fin de mejorar las condiciones laborales y la capacidad de respuesta ante emergencias.