*Es parte de la humedad
*Otra depresión tropical
A pesar de estar en otoño la temperatura sigue calurosa y a partir del 16 de octubre la radiación empezó a disminuir, pero si la humedad anda por arriba del 70 por ciento con temperaturas en promedio de 33 grados, pues si vamos a “sentir calor, pero esto es normal todavía en este mes”, dijo en la entrevista el responsable de los Servicios Meteorológicos de Mazatlán Conagua-Cuenca Pacífico, Hugo Nordahl Valdez, quien apuntó que en esta semana el calor se anticipa menor.
De otra parte, indicó que hay una depresión tropical en el Océano Pacífico, a la altura del Istmo de Tehuantepec, que se mueve paralelo a las costas, pero no alcanzará a llegar hasta el sur de Sinaloa porque antes, es posible, se degrade o de alcanzar tierra, sería por territorio michoacano.
Nordahl reiteró que el otoño sigue siendo caluroso y sólo hay humedad que llegue al cien por ciento durante la noche. De otra parte, indicó que por las mañana ya amanece tarde y por las noches oscurece más temprano.
En la medida en que vamos entrando al otoño se sigue sintiendo calor, pero es debido a la posición de la Tierra frente al Sol; en otoño nos acercamos más al Sol, pero por la posición del planeta la radiación empieza a afectarnos menos, afirmó.
Para noviembre las mañanas son más frescas, incluso las aguas del Océano en estos momentos sigue con temperaturas altas; mientras el Océano no tenga temperaturas frías, frescas, el aire seguirá tibio, muy húmedo.