*Vida útil de más de 40 años
*Vialidad de clase mundial
A fines de este mes se espera que sea entregada, extraoficialmente, la reconstrucción de la avenida Rafael Buelna que, según las autoridades estatales y municipales, quedó de “clase mundial” y mejorar en mucho la imagen de la ciudad y puerto de Mazatlán, sobre todo porque esta rúa es una de las entradas principales a la zona turística.
Es la primera vez que hacen un trabajo a fondo de reconstrucción de la avenida y con ello obligará a los comercios a que mejoren sus fechadas y entradas a los negocios lo que dará una mejor plusvalía a la zona.
En la avenida se invirtieron poco más de 145 millones de pesos y se cambiaron las tuberías de drenaje y algunos tramos del agua potable. Se colocó cableado subterráneo y se hicieron muchas modificaciones para evitar inundaciones y problemas varios.
La colocación de cemento hidráulico y el cambio de luminarias le dan una modernidad inigualable a la rúa y le da un valor agregado a los comercios. La vida útil de la avenida de piso vial será de unos 40 años.