Está fallando la vigilancia policiaca, ante el incremento de accidentes

0
24

 

*Son ingeniería de tránsito, vigilancia policiaca y educación vial, los tres pilares para tener una mejor circulación vehicular

Para reducir los accidentes de tránsito en Mazatlán se necesita contar con tres pilares importantes, que son, la ingeniería de tránsito, vigilancia policiaca y la educación vial, siendo el segundo de ellos el que está fallando y siendo la gran causa del problema.
Roberto Jaime Rodríguez, coordinado de Educación Vial, informó que si uno de los tres está fallando se van a estar presentando accidentes de tránsito.

“El pilar que más se le tiene que dar atención es el de la vigilancia policiaca porque los elementos hacen su trabajo, pero necesitan más herramientas, vialidades adecuadas, controladores de semáforos sistematizados a través de centros de mando y medidores de velocidad sobre las vialidades”, señaló.
El agente de Tránsito necesita mejores herramientas de vigilancia recalcó, para que la población vea que ese elemento tiene los elementos para poderlo infraccionar en caso de que esté violando una regla.

Jaime Rodríguez dio como ejemplo los accidentes de motocicletas que son el pan de cada día en la ciudad en donde todos los años se incrementa los casos.
Es por eso que se les debe de obligar que portes cascos, rodilleras y hasta esqueletos de plástico para que puedan sobrevivir en caso de que sean parte de un accidente, recomendó.