El evento dejará una derrama económica de 160 mdp y reunirá atletas de México y el extranjero
Mazatlán se alista para recibir a más de seis mil competidores nacionales e internacionales durante la edición 2025 del Gran Maratón Mazatlán Chevron, que se celebrará este fin de semana, del 28 al 30 de noviembre. De acuerdo con los organizadores, el evento deportivo generará una derrama económica estimada en 160 millones de pesos, beneficiando a los sectores hotelero, restaurantero y de servicios turísticos.
La información fue dada a conocer durante una conferencia de prensa en la que Paul Luke, director de Espectáculos Costa del Pacífico, destacó que la meta principal es brindar una experiencia memorable a los participantes.
“Tenemos la responsabilidad de lograr que los corredores disfruten su estancia en el puerto. Es un evento muy importante para Mazatlán y para todo Sinaloa; debemos seguir promoviendo y apoyando para que los atletas se vayan contentos y regresen el próximo año”, señaló.
A la presentación asistieron autoridades de seguridad, vialidad y protección civil, entre ellos Óscar Ernesto García, subdirector de la Unidad de Vialidad; José Francisco Cruz Ramos, subdirector de Seguridad Pública; el capitán Eutimio Mateo Toledo, en representación de la Cuarta Región Naval; René Alí Zamudio, secretario de Desarrollo Económico; y Saúl Robles, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán.
Actividades y horarios
La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 29 a las 9:50 horas en la Expo Deportiva, instalada frente al Estadio Teodoro Mariscal. Para el sábado 30 está programado un Show de Luces a las 21:00 horas en el mismo recinto.
Ese mismo sábado, a partir de las 16:00 horas, se llevarán a cabo las carreras de 5 y 10 kilómetros, con salida sobre la avenida Leonismo, frente al estadio. Las pruebas estelares de 21 y 42 kilómetros iniciarán el domingo 30 a las 5:00 horas, compartiendo el mismo punto de arranque.