Con más de 131 mil negocios inscritos a participar en el Buen Fin 2021, se pronostican buenas ventas y una derrama económica mayor a la de 2020.
Esta será la oportunidad para que la economía local pueda ascender después de la pérdida debido a la pandemia por el Covid-19.
Guillermo Romero, empresario hotelero, señaló que tanto empresarios, como tiendas departamentales, autoservicio y negocios locales se encuentran preparados para atender las necesidades de los consumidores, por lo que se espera una derrama económica mayor a la del año pasado, la cual fue de 239 mil millones de pesos.
“Nosotros en la confederación de comercio a nivel nacional, “CONCANACO SERVYTUR” (La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo). Tenemos más de 131 mil afiliados a este proyecto, esperamos superar los 239 mil millones de pesos de derrama económica, cantidad recaudada en el año de 2020”.
El Buen Fin es el gran evento comercial más importante de todo México, y se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, en los 32 estados de la república.
Por lo que se invita a los consumidores a que planeen bien sus comprar y que comparen precios que ofrecerán los diversos comercios y así tomen el mayor provecho de este Buen Fin.
Guillermo Romero, añadió que sin duda espera que sea el inicio de la mejor temporada del año, ya que como se aproxima el periodo vacacional, por lo que se espera que el sector turismo tenga un crecimiento hasta del 20% y el panorama económico sea mucho más favorable.