Este próximo 11 de abril diferentes instituciones de diversos niveles educativos otorgarán los días inhábiles a los alumnos por vacaciones de Semana Santa, se espera que durante este lapso cientos de turistas arriben a la ciudad a disfrutar de los diversos atractivos que el puerto ofrece.
Los más emocionados en qué lleguen estas fechas son los transportistas, ya que después de haber sufrido diferentes crisis durante la pandemia, poco a poco han hido recuperándose con el arribo de turistas.
Así lo expresaron Taxistas, Pulmoneros y Aurigueros de la ciudad, quienes ya esperan a los visitantes, y estos puedan así contratar sus servicios.
Sobre los costos que estos pueden tener debido a la alta demanda que tienen en esas fechas, los prestadores de estos servicios expresaron que las tarifas de ciertas unidades son fijas, tales como los taxis y no cambian durante los 365 días que tiene el año.
Sin embargo las unidades descubiertas como Aurigas y Pulmonías, debido al alto tráfico en la ciudad, deciden cobrar por tiempo, en los cuales oscilan entre los 200 y 250 pesos por hora.
Los transportistas se dicen a la espera de estas fechas, para dar el mejor servicio posible, y recuperarse poco a poco de los estragos que les dejo la pandemia ante la falta de solicitudes de viajes en la ciudad..