*Semana Santa y Semana de la Moto
*Ocupaciones del 80 al 100 por ciento
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa, señaló que la expectativa, al lado de la Secretaría Estatal de Turismo, es que en las dos semanas, la Santa y la de la Moto, la derrama económica acumulada sea de mil 700 millones de pesos con la presencia de poco más de un millón de paseantes en la ciudad y puerto.
Entrevistado minutos antes de que el alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain iniciará un recorrido de supervisión de la seguridad en las playas mazatlecas, Ochoa aclaró que esta derrama incluye a toda la cadena productiva; hoteles, restaurantes, transportes y comercio en general.
Por cuanto a turistas, dio que se espera romper récord de presencia y que la ocupación hotelera está al 80 por ciento y se estima al 100 en algunos hoteles.
En la entrevista y sin pregunta de por medio el funcionario municipal agregó que hasta el momento prácticamente no ha habido accidentes que lamentar y aprovechó este medio de información para convocar a los bebedores a que lo hagan con moderación o de plano evitar las bebidas embriagantes para no manejar en estado inconveniente y con riesgos de una tragedia.
En la interrogante, Ochoa dijo que buscan mejorar las cifras en este año con respecto a la presencia de turistas y la derrama económica; por suerte ya tuvimos un excelente Carnaval y esperamos una mejor Semana Santa y de Pascua.