*Legisladores de Morena reprueban al químico
*Alcalde apoya a las mujeres, pero…
Las declaraciones de los diputados son “políticas, no los conocen ni en su casa, ni en donde ganaron”, contestó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a las expresiones de los legisladores de Morena: Emilia Guerra, Alma Rosa Garzón y Antonio Crespo, quienes el sábado reprobaron al gobierno municipal del químico.
El munícipe fue entrevistado caminando porque ya está haciendo costumbre no pararse a contestar a los reporteros y el prefiere los empujones y demás riesgos de caerse. Incluso, ante las preguntas de los medios le dijo otra vez a su director de Comunicación Social, Sergio Rubio, que atienda a la prensa.
En otra pregunta sobre su posición al paro nacional de mujeres para el 9 de marzo, el químico Benítez Torres señaló que respeta “cualquier movimiento, así se de las mujeres siempre y cuando sea pacífico y no provoque que terceros se vean afectados”.
Usted dará ese día a las mujeres del Ayuntamiento?, se le preguntó
-“Eso es una cosa muy diferente, nosotros permitimos porque venimos de un movimiento de lucha, así que respetamos y admiramos a la gente que se manifiesta, pero de eso a que nosotros permitamos en el Ayuntamiento, pues no, hay que trabajar”.
Colectivos de mujeres en la ciudad de México han convocado para el 9 de marzo un paro nacional a no salir a la calle, no trabajar, bajar la cortina de sus negocios, entre muchas otras cosas, en protesta contra el gobierno federal por no dar respuestas satisfactorias a la inseguridad y los feminicidios en el país.