Las calles de Escuinapa se pintaron de Rosa, durante la Marcha Conmemorativa por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que organizó el H. Ayuntamiento, en coordinación con el DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. VI, llevando el mensaje de “La prevención, la detección temprana y el tratamiento oportuno salva vidas”.
Este evento solidario, estuvo encabezado por la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, quien acompañada de funcionarios públicos, estudiantes, trabajadores del sector salud y decenas de escuinapenses, participaron, en su mayoría, portando una prenda y un distintivo color rosa, como señal de apoyo a todas las personas que han luchado y luchan cada día contra esa enfermedad.
Bajo el lema: “Yo actúo contra el cáncer de mama”, durante la actividad, se recorrió el primer cuadro de la ciudad, puntualizando el tema preventivo y concientizando a la población que una rutina de autoexploración puede hacer la diferencia.
Participaron instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Escuinapa, CONALEP y el Centro de Integración Juvenil.
El Cáncer de Mama, es la principal causa de mortalidad en mujeres a nivel mundial y este día sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad para poner especial énfasis en un diagnóstico temprano.