*La Barraza, un millón 100 mil
*Municipio, apenas 30 millones
El director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra, dijo que prácticamente todas las escuelas de Mazatlán requieren una “manita de gato”, aunque los recursos son escasos, pero seguiremos en el apoyo a los planteles con recursos propios y en conjunto con los gobiernos estatal y federal. Adelantó que para las rehabilitaciones en las escuelas se requieren al menos 450 millones de pesos y el municipio sólo cuenta con 30 millones al año.
En la entrevista al retomar palabras del gobernador del estado, reiteró que en los dos años de pandemia todas las escuelas fueron “vandalizadas” de alguna u otra manera, sin embargo hay que ayudar a los planteles educativos para que, al menos, estén en condiciones de dar clases.
Dijo que muchas escuelas requieren de rehabilitar los baños, otras habilitar techos, bardas, entre otras cosas. Indicó que cada día llegan más oficios solicitando apoyos al municipio. Hay escuelas que necesitan desde 80 mil pesos y hay otras que para rehabilitarlas se necesitan hasta 800 mil pesos.
Recordó que nada más la escuela “Aguilar Barraza”, en la colonia Juárez, requiere de un millón cien mil pesos para una nave de puros techos, aunque admitió que este plantel será rehabilitado con recursos del estado.