La Universidad Autónoma de Sinaloa conmemoró este lunes el 33 aniversario de la Escuela de Turismo en Mazatlán, en conjunto con el Día Internacional del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre.
La directora de la unidad académica, Aura Palmira Ramírez González, destacó que estas fechas representan una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del sector turístico en el desarrollo social, económico y cultural.
Además, resaltó que el lema de la ONU Turismo este año consiste en la búsqueda de la sostenibilidad, lo que implica que esta actividad no solo debe generar beneficios económicos, sino también garantizar la preservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades.
“Vamos avanzando hacia un turismo comunitario y rural que realmente represente beneficios directos para la población, más allá de los empresarios, es fundamental que haya supervisión y que los recursos lleguen a quienes corresponden, fomentando además nuevas propuestas turísticas desde la academia”.
El evento contó con la participación de la doctora Nora Leticia Bringas, reconocida investigadora a nivel nacional e internacional, quien presentó una conferencia sobre gastronomía y turismo, tomando como ejemplo el desarrollo vinícola en el Valle de Guadalupe, Baja California y la manera en que las comunidades locales han aprovechado esta actividad para generar productos de gran atractivo.