• Solo se afinan detalles administrativos para llevar a cabo la obra que tanto necesitan los elotenses y con ello será una gestión más cumplida.
Mazatlán, Sinaloa, 13 de marzo de 2020.-
Una obra anhelada y de gran necesidad para el municipio de Elota está por volverse realidad. Será en el mes de junio del presente año cuando inicie la obra de la subestación eléctrica la cual dará estabilidad y continuidad al servicio de energía que tanto han solicitado los habitantes, un servicio que es de urgencia necesidad, informó la diputada federal Olegaria Carrazco Macías.
La legisladora de morena por el sexto distrito explicó que la gestión la inició desde los primeros día de tomar posesión en el Congreso de la Unión, pero debido a trámites administrativos no se había podido concluir, pero dichos trámites han avanzado y solo es cuestión de un poco más de dos meses para colocarse la primera piedra en presencia de autoridades locales, estatales y federales.
“Las y los ciudadanos del 6to distrito estamos emocionados con el anuncio de la puesta en marcha de la subestación eléctrica en Elota, pues para sus habitantes esta obra representa estabilidad y continuidad con el servicio, que todas y todos sabemos es vital para el diario vivir de las familias elotenses, nuestro desarrollo familiar, laboral y personal”, citó.
El informe del avance de la tramitología y otros detalles se dieron a conocer en una reunión presidida por el ing. Guillermo Arizmendi, coordinador nacional de Distribución la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la diputada federal del sexto distrito Olegaria Carrazco Macías y el demás personal de la CFE
Carrazco Macías añadió que la subestación no puede postergarse más, ya que es un reclamo social y una obligación de las autoridades. Esta obra beneficiará al desarrollo social, económico de toda la región.
“Su servidora esta confiada en que la puesta en marcha se realice conforme a lo comentado por parte del Coordinador de Distribución de la CFE, no obstante, se dará puntual seguimiento desde la CDMX, con el Coordinador o con el mismo Comisionado, pues los Elotenses no pueden dejar pasar esta oportunidad postergando la obra, pues no solo es un reclamo social, sino que es una obligación de las autoridades en la materia.”