*Para atraer más interés
*Facilitaría el movimiento
Es tiempo para que en la súper carretera Mazatlán-Durango se aplique una reducción en las tarifas de las casetas con las que cuenta, opinó Juan Manuel Millán Fuentevilla, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.
«No se ha dejado de trabajar y de pedir a las autoridades que tengan consideración en esto; la obra es muy cara, pero estoy convencido en que la interacción entre el noroeste, norte y noreste que no estaban conectadas en otro tiempo pues creo que vale la pena y vale la pena hacer un esfuerzo de disminuir las tarifas», indicó.
Recordó que luego de su apertura, Caminos y Puentes Federales disminuyó sus tarifas provisionalmente, sin embargo, la obra no había madurado en el flujo vial que necesitaba promover.
El dirigente transportista calificó a la carretera como una de las vialidades más costosas por kilómetro recorrido, por lo que consideró que se requiere un reajuste para los precios que maneja.
“La cuestión es como hacer que el puerto de Mazatlán sea competitivo para mayor distancia, entonces debemos estudiar qué tanto debe bajar el costo de la caseta para que Mazatlán sea viable, que Monterrey lo elija contra un Manzanillo o que por lo menos sea competitivo”, indicó.
A pesar de ser una proeza de ingeniería, tras atravesar la sierra madre occidental, es propensa y susceptible de situaciones climáticas, por lo que también se necesitan protocolos de atención a emergencia para restaurar el tránsito.