Esto es lo que dice la autoridad educativa sobre el regreso a clases el 30 de agosto
Aunque sí habrá regreso a clases presenciales con el inicio del ciclo escolar 2021-2022 el 30 de agosto, NO es obligatorio que padres de familia manden a sus hijos a las aulas.
De acuerdo al boletín 181, publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 20 de agosto, la entidad compartió el acuerdo número 23/08/21 “en el que se establecen las disposiciones para el desarrollo del Ciclo Escolar 2021-2022 y la reanudación del servicio público educativo de forma presencial, responsable y ordenado”.
“Si bien el regreso a clases presenciales es voluntario, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes deberán estar inscritos en el grado o nivel respectivo, para no ser considerados como un caso de abandono o deserción escolar”, señaló Delfina Gómez, titular de la SEP.
Los lineamientos de la SEP establecen que las inscripciones en educación básica se llevarán a cabo de manera inmediata al nivel que corresponda, de forma presencial o en línea.
En lo que respecta a las familias de alumnos que opten por quedarse en casa “deberán inscribirlo o reinscribirlo en el nivel educativo que corresponda y una vez que se incorpore a clases presenciales, se realizará una valoración diagnóstica”.
Cada escuela deberá reportar a la SEP el número de alumnos que optaron por no acudir al servicio educativo presencial “para revisar el grado de población escolar que se encuentre en ese supuesto”, y así brindar seguimiento y atención a quienes optaron por esta modalidad.
Y en lo que respecta a los padres que tomaron la decisión de enviar a sus hijos de regreso a las aulas, el presidente López Obrador indicó que ya no es necesario que firmen y entreguen a la escuela una carta compromiso de corresponsabilidad.
Conoce el resto de las nueve acciones de la SEP para garantizar un regreso seguro a clases.
Información por TELEVISA