Es Claudia? AMLO, Todo es Corrupción “Polvo Rosa”, la Nueva Droga

0
135

Es Claudia?

Parece que la “línea” desde siempre del Presidente de la República ha sido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pese a que en política no ha crecido mucho y los otros tres aspirantes: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, la llevan de calle con mucho, incluyendo el que hasta el pasado año era gobernador de Tabasco, Adán Augusto, y poco conocido entonces en la política nacional.

Las principales virtudes de Claudia y Adán Augusto es que copian todo lo que hace el Primer Mandatario y a todo le dicen que “si”, aunque generen mucho malestar en la vida de los capitalinos y de los mexicanos en el país.

Sheinbaum estará este fin de semana en Mazatlán, aunque todavía no se conoce la agenda precisa. Adán Augusto estuvo hace una semana y sus “correligionarios” de inmediato, en ese sábado, colocaron grandes y pequeñas lonas con leyendas a su favor por las aspiraciones presidenciales: “López por López, en Sinaloa estamos Augusto” o “Ahora es Adán Augusto” como retando el viejo eslogan de Sheinbaum que se conoció hace meses en lonas y mantas y que decía: “Es Claudia”.

En calles y bardas de Mazatlán las principales pintas son por Claudia y Adán Augusto y de Ebrard y Monreal no se ve prácticamente nada de propaganda.

Este fin de semana veremos qué tanto levanta la jefa de gobierno de la ciudad de México en el puerto de Mazatlán y si hay o no “cargada”.

Por lo pronto, esta tarde el alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain, dijo que la visita de los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República sólo participará de “manera institucional, asistiendo a donde nos inviten, pero ya llegarán los tiempos de las definiciones hacia uno u otros de los precandidatos”.

El munícipe fue entrevistado y a la pregunta de que si los “pretensos de Morena no violan las leyes electorales”, el rosarense textual dijo:

-“Yo creo que algunos, sí”, aunque agregó que las “visitas han sido muy cuidadas, con independencia que se diga que hacen política; el secretario de Gobernación (Adán Augusto López) asistió a dos reuniones, una de seguridad y otra de turismo, pero hubo resultados y no fue para la foto, estuve ahí”, dijo Edgar Augusto como testimoniando que el tabasqueño no anda en Precampaña.

Mañana, previo a la visita de Claudia Sheinbaum, habrá una conferencia de prensa de sus seguidores para “calentar” el ambiente político y seguramente vamos a escuchar que será la próxima Presidenta de México. ¿Será?

AMLO, Todo es Corrupción

Para el Presidente de la República todo es corrupción y hay que borrar ese odioso pasado neoliberal, quitarlo, desaparecerlo, al ¡al diablo las instituciones!, al ¡carajo la salud!, decíamos ayer en este espacio y, aunque suene repetitivo ahora es ¡al carajo todo!… Porque nada sirve, nada funciona, sólo lo que surge y lo que nace con la Cuarta Transformación es lo que opera para bien de México.

Ayer, con duras expresiones de la diputada federal y ex candidata presidencial Margarita Zavala, comentamos la desaparición del Insabi con el nacimiento del IMSS-Bienestar, aunque con las mismas estructuras y los viejos vicios, la misma gata revolcada pero con nombre distinto.

Todo desaparece el Primer Mandatario por “decreto presidencial” y justificado con el apoyo de su partido, Morena y los partidos adláteres en el Congreso de la Unión, que todo le aprueban al “gran Tlatoani”.

Secretarías., dependencias, programas oficiales, muchos sociales, han desaparecido porque todo huele o es corrupción; más de 100 fideicomisos, el (Conacyt), ahora es la Financiera Rural y el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), que por cierto nació con la 4T hace cuatro años y ante el fracaso de abastecer los medicamentos para la población ahora se llamará IMSS-Bienestar.

Fideicomisos, dependencias, instituciones que han funcionado por años o décadas ahora se van al bote de la basura para usar esos recursos en financiar los grandes proyectos prioritarios del sexenio: el Tren Maya, el AIFA y la refinería Dos Bocas.

Millones de pesos que también se van para la “compra de votos” legalizada en el Congreso de la Unión con la entrega de dinero a todos los viejitos, no importa que miles o millones de sesentones vivan holgados o los “ninis” para las chelas, las becas para los hijos de papi.

Son los dineros del pueblo para el pueblo que, se quiera o no, se compran conciencias para que Morena siga en el poder después del 2024: todo esto no es corrupción, es justicia social en los tiempos de AMLO. Ya veremos que dice el pueblo en las urnas.

Polvo Rosa, la Nueva Droga

Luego de que el gobierno de EU le declarara la guerra al crimen organizado de México, sobre todo al Cártel de Sinaloa y Los “Chapitos” por la alta producción de fentanilo que llega a ese país, mucha de ella de Sinaloa, ahora crean una nueva droga llamada “tusi” o “polvo rosa”, más peligrosa que la cocaína por el nivel de adicción que genera comparado con el de las metanfetaminas, se pone de moda en nuestro país, pese a su elevado precio.

Este enervante ha tomado auge en países de Sudamérica en los últimos años, dice en su nota principal el Diario Imagen Digital e informa que en Quintana Roo, la Policía Municipal detuvo en Playa del Carmen a un extranjero con 22 dosis de drogas, 12 eran “polvo rosa”, mientras que el resto correspondía a cocaína pura.

De acuerdo con los especialistas, esta droga es 7 veces más cara que la cocaína común; es una de las más costosas del mercado y su efecto es similar al “éxtasis” o “LSD”. Este enervante se detectó por primera vez en el mercado sudamericano, donde se ha reportado un alto consumo en Argentina, Brasil, Paraguay, entre otras naciones.

La fórmula de “tusi” está basada en la composición de la droga LSD, además de sumar una proporción del MDMA. Una combinación de ambas sustancias psicotrópicas que causa efectos alucinógenos, por un lado, y sensación de euforia por otro. Como en la mayor parte de este tipo de drogas, se incrementa la sensación falsa de control y perfeccionamiento de las capacidades, que no es más que un estado de nerviosismo y excitación muy elevado, característico especialmente del “tusi” por su intensidad.